domingo, 11 de noviembre de 2012

Arroz con chorizo

El arroz es uno de los platos que más comemos en casa, por ser de los preferidos por mi marido. No sólo le gusta en paella, sino cocinado de casi cualquier manera. Da igual que sea a la cubana, al estilo asiático o a lo campero, como éste con chorizo. A mí nunca me ha gustado cocinar arroz. A pesar de gustarme mucho la cocina, es uno de los platos que me da más rabia preparar, ya que me cuesta cogerle el punto y nunca estoy contenta con el resultado. Sin embargo, desde que tengo thermomix no me canso de hacerlo, ya que fácilmente sale un arroz caldoso bastante bueno, y tengo que decir que el arroz caldoso es uno de los que más me gustan. La base para hacer este plato la tomé de una receta que encontré en la web Recetas Thermomix de Clubcocinafacil.com, subida por Susana García. Después de adaptarla un poco, éste es el resultado:


Ingredientes:

- 50 gr. de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 150 gr. de cebolla
- 100 gr. de calabacín
- 100 gr. de pimiento rojo
- 100 gr. de pimiento verde
- 150 gr. de tomate triturado (natural o en conserva)
- 150 gr. de chorizo (en rodajas)
- 250 gr. de arroz
- 650 gr. de agua
- colorante alimentario (opcional)
- una pastilla de caldo de pollo
- laurel
- sal

Preparación:

Ponemos la cebolla y el ajo en el vaso. Troceamos 4 sg., vel. 4. Añadimos el aceite y calentamos 7 min., temp. Varoma, vel. 1.
Añadimos el calabacín y el pimiento en trozos y programamos 7 minutos, temp. Varoma, vel. 1.
Agregamos el tomate triturado y programamos 3 minutos, temp. Varoma, vel. 1.
Ponemos el chorizo y mezclamos 2 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. 1.
Añadimos el agua, la pastilla de caldo de pollo, colorante alimentario, laurel, el arroz y un poco de sal (no demasiada, ya que el chorizo aporta mucho sabor) y programamos 17 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Lo apartamos en un recipiente, lo dejamos reposar unos 3 minutos y está listo para comer.

2 comentarios:

  1. Una preguntilla y el arroz, ¿cuando se echa? supongo que a la misma vez que el agua, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaa! He olvidado el ingrediente principal! Jejeje. Sí, Esther, el arroz se echa en ese paso. Ahora mismo lo modifico. Gracias por tu comentario :-)

      Eliminar