sábado, 4 de mayo de 2013

Galletas de chocolate, Brownie Cookies o Brownkies

Hace más de dos meses que no subo ninguna receta por falta de tiempo, pero hoy me he propuesto colgar ésta que hacemos mucho en casa. Son las galletas de chocolate más buenas que hemos comido en mucho tiempo.
Cuando las vi en el blog de El Monstruo de las Galletas hace un año me enamoré de ellas. Dani M. las describía como unas galletas que parecen brownies o un brownie que es como galletas y las bautizó como Brownkies.
A mí, que me gusta mucho el brownie, me pareció perfecto hacer una galleta que se pareciera a un dulce que me encanta por su gran sabor a chocolate.
Así que me puse a ello y las galletas me parecieron buenísimas, con una textura crujiente por fuera y blandita por dentro y un sabor a chocolate para morirse de gusto. Son un vicio y cuando las pruebas no sabes qué hacer para parar.
Como no quería hacer mucha cantidad (porque luego me las como) usé la mitad de los ingredientes de la receta de Dani.



Ingredientes:

- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar moreno
- 8-10 gr. de azúcar vainillado
- 100 gr. de chocolate con 55% de cacao mínimo
- 1 huevo M
- 175 gr. de harina
- una pizca de sal
- 50 gr. de chocolate negro en trocitos

Preparación:

En primer lugar, ponemos la mantequilla en un bol y la batimos con unas varillas a punto de pomada.
A continuación, la mezclamos con el azúcar moreno y el azúcar vainillado. Cuando consigamos una mezcla homogénea, reservamos el bol.
En otro recipiente apto para microondas ponemos el chocolate y lo derretimos poco a poco programando temperatura media, calentando de 30 en 30 segundos y removiendo en cada parada. Hay que hacerlo de esta manera porque el chocolate tiende a quemarse rápidamente.
Un vez derretido, lo vertemos en el bol reservado con la mantequilla y mezclamos bien.
Ponemos el huevo y batimos hasta integrarlo.
Incorporamos la harina tamizada y seguimos removiendo.
Finalmente, añadimos el chocolate negro en trocitos (ni punto de comparación con el chocolate que venden en gotas que suele ser de muy mala calidad) y removemos bien para repartirlos por toda la masa.
Hacemos un rulo y lo envolvemos con film.
Llevamos a la nevera donde lo dejaremos enfriar. De esta forma se podrá trabajar mejor la masa.
Cuando haya endurecido (30-60 minutos serán suficientes) sacamos la masa y cortamos porciones del mismo tamaño para que se hagan todas en el mismo tiempo y las ponemos sobre la bandeja de horno.
Precalentamos a 180º, calor arriba y abajo, durante unos 15 minutos e introducimos las galletas que estarán listas en 12-15 minutos.
Dejamos enfriar en una rejilla y a comer. ¡Puro vicio!



6 comentarios:

  1. A mis hijos les encantan estas galletas,te han salido muy esponjosas. Y he visto otras recetas estupendas,así que me quedo por aquí para no perderme tus nuevas recetas. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. He entrado a buscar la receta de los donuts que has puesto en instagram....y me encuentro con ésto???!!!! Me muerooooooo!!! El brownie es mi supermegafavorito. Osea que no voy a tardar en hacer ésta maravilla de galletas!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimas, Damaris. Tienes que hacerlas! Si te interesa la receta de los minidonuts la encontrarás en el blog La cocina de Morilands. Gracias por tu comentario :-)

      Eliminar